Proyecto fotográfico de Francisco Espíldora
El Parque Nacional Cerro Castillo y sus zonas aledañas en la región de Aysén, dan esperanza para la sobrevivencia del Huemul y también para especies como la güiña, el puma, el chingue, el zorro, entre otros. Cóndores y águilas sobrevuelan las imponentes montañas de este hermoso territorio y los extensos bosques nativos albergan aves como el carpintero negro, el concón, el chucao y el churrín del sur.
Luego de realizar breves expediciones el año 2021, emprendo un viaje de casi dos años, en silencio y en solitario, a mi ritmo, poco a poco, a largo plazo y con el objetivo de involucrarme en este hábitat único y salvaje. Una búsqueda, tanto fotográfica como naturalista, donde es necesario establecerse en el tiempo para observar, escuchar y respetar a quienes viven en un equilibrio frágil.
El resultado será la publicación de un libro, un micro documental y la realización de varias exposiciones que sirvan para homenajear la belleza natural de este territorio, visibilizar problemáticas de conservación y, a la vez, educar.
Conoce más del trabajo de Francisco Espíldora en www.franciscoespildora.com o en @franciscoespildora